Enfermedades que sanan con magnesio (cómo tomarlo)

En este vídeo hablo sobre el magnesio, un mineral esencial para nuestro cuerpo y que está implicado en múltiples procesos biológicos. 

Vas a conocer cuáles son las fuentes alimentarias más ricas en magnesio y cuáles son los beneficios que puede aportar a nuestra salud, como por ejemplo su papel en la regulación de la presión arterial, el control del azúcar en sangre o la prevención de la osteoporosis. 

Sin embargo, también es importante conocer los riesgos asociados al consumo excesivo de magnesio, tanto a través de suplementos como de medicamentos, y cómo pueden afectar a nuestra salud, especialmente en personas con problemas renales o digestivos.

Además, voy a analizar si realmente necesitamos suplementos de magnesio y en qué casos pueden ser útiles, y cómo podemos asegurarnos de obtener suficiente magnesio a través de una alimentación variada y equilibrada.

En resumen, en este vídeo vamos a explorar todo lo que necesitas saber sobre el magnesio y cómo puede afectar a tu salud, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu alimentación y suplementación.

CONTENIDOS

0:00 Cuánto magnesio necesitas y por qué

0:49 Causas de carencia en la población

1:35 Síntomas de carencia de magnesio

2:16 Solución y problema de detección

3:50 Qué cantidad de suplemento

4:44 Enfermedades que cura o mejora

11:44 Alimentos ricos en magnesio

13:21 Riesgos de la suplementación

14:57 Tipos de magnesio e indicación

15:42 Embarazo y lactancia

15:55 Vídeos recomendados

Revisado por Dr. Alberto Sanagustín Suscríbete al canal de medicina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips