Enfermedades que sanan con vitamina b12 (cómo se usa)

 La vitamina B12 (cobalamina) juega un papel crucial en nuestro cuerpo, ayudando en la formación de glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema nervioso y la síntesis de ADN.

 Pero, ¿sabías que hasta un 15% de la población general puede tener deficiencia de vitamina B12?

 Comienzo el vídeo explicando qué es la vitamina B12 y por qué es tan importante para nuestro cuerpo. Hablo sobre los síntomas de la deficiencia de vitamina B12, que pueden ser sutiles al principio pero pueden volverse graves si no se tratan. 

Explico los beneficios de la vitamina B12 en caso de que haya una carencia. 

A continuación, comento las causas de la falta de vitamina B12, que pueden variar desde una dieta insuficiente hasta enfermedades médicas e interacciones con medicamentos. 

Finalmente, descubrirás cómo conseguimos la vitamina B12 de forma natural de la alimentación y el tratamiento de la deficiencia de vitamina B12, que generalmente implica suplementos orales o inyecciones de vitamina B12. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es y para qué sirve la vitamina B12?

   La vitamina B12 es una vitamina esencial que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Ayuda a mantener la salud de las células nerviosas, contribuye a la creación de ADN y previene un tipo de anemia llamada anemia megaloblástica.

¿Qué causa la falta de vitamina B12 en el cuerpo? 

   La falta de vitamina B12 puede ser causada por una dieta pobre en esta vitamina, una absorción insuficiente en el estómago o intestino, ciertos medicamentos y algunas enfermedades médicas.

¿Cómo afecta la falta de vitamina B12?

   La falta de vitamina B12 puede causar anemia con fatiga, debilidad, estreñimiento, pérdida de apetito, pérdida de peso, y problemas neurológicos como entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies.

¿Qué nivel de vitamina B12 es preocupante?

   Los niveles de vitamina B12 varían de persona a persona, pero generalmente, un nivel por debajo de 200 picogramos por mililitro se considera bajo. Un nivel de vitamina B12 muy alto puede ser un signo de una enfermedad subyacente.

¿Qué pasa si tú vitamina B12 está muy alta?

   Los niveles altos de vitamina B12 pueden ser un signo de una enfermedad subyacente, como ciertos tipos de leucemia o enfermedad hepática. Sin embargo, no se ha demostrado que los niveles altos de vitamina B12 causen problemas de salud por sí mismos.

¿Qué alimentos llevan vitamina B12?

   La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como carnes, pescados, huevos y productos lácteos. Algunos alimentos fortificados, como los cereales para el desayuno, también pueden contener vitamina B12.

¿Quién tiene que tomar vitamina B12? 

   Las personas que pueden necesitar suplementos de vitamina B12 incluyen aquellos con dietas vegetarianas o veganas, personas mayores, personas con ciertas problemas médicos que afectan la absorción de nutrientes, y aquellos que han tenido cirugía gastrointestinal.

¿Qué personas no deben tomar vitamina B12? 

   La mayoría de las personas pueden tomar suplementos de vitamina B12 sin problemas, pero aquellos con la enfermedad de Leber (una enfermedad ocular hereditaria) deben evitarlos. También, las personas con alergias a la vitamina B12 o a alguno de los ingredientes de los suplementos deben evitarlos.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar la vitamina B12? 

   El tiempo que se tarda en recuperar los niveles de vitamina B12 depende de la causa de la deficiencia y de la cantidad de suplemento que se tome. Puede variar desde unas pocas semanas hasta varios meses.

¿Cuánto tiempo se puede tomar la vitamina B12? 

    La vitamina B12 se puede tomar indefinidamente para tratar la deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, siempre se debe seguir el consejo de un profesional de la salud.

CONTENIDOS

0:00 Importancia de la vitamina B12

0:38 Para qué sirve

1:48 BENEFICIOS para síntomas de falta de vitamina B12

5:23 Causas de falta de vitamina B12

8:54 Cómo sé que me falta vitamina B12

10:13 Cómo conseguir vitamina B12

11:51 Tratamiento de la falta de vitamina B12

14:02 Vídeos recomendados

Recuerda compartir este contenido con personas a las que pueda ser útil.
Dr. Alberto Sanagustín
Suscríbete al canal de medicina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips