Parálisis del sueño, salir del cuerpo, sueños lúcidos y otros fenómenos extraños

  De vez en cuando algún paciente ha venido asustado porque se ha despertado en medio de la noche y estaba paralizado. 

Respiraba, pero durante unos minutos no podía moverse. Intentaba gritar, pero no podía. 


Sufría, en medio de la noche, una situación de gran angustia que duraba más o menos un minuto. Después podía empezar a moverse y todo volvía a la normalidad.

El fenómeno podía suceder mientras despertaba de un sueño normal o de una pesadilla. A veces, durante esta situación comentan que han oído sonidos, ruidos, música, visiones o notado alguna presencia extraña. 

En realidad, esto no es nada importante. Si se presenta así, de forma aislada, se llama parálisis del sueño y puede presentarse en épocas de estrés. 


¿Dónde está el problema?


En que despiertas durante la fase REM del sueño. En esta fase se producen los sueños y el cuerpo está totalmente relajado. Eso es así para que no nos movamos durante nuestras aventuras oníricas en un intento de representar nuestras hazañas.

En la parálisis del sueño estás despertándote, pero tu cuerpo sigue experimentando la parálisis de la fase REM del sueño y por eso no te puedes mover. No tiene más misterio.

sueños, viajes astrales, salir del cuerpo, sueños lúcidos



¿Y qué pasa con los ruidos, visiones o presencias?


Es lo mismo que comentaba antes. Las sensaciones extrañas que experimentan algunas personas son alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas. Son alucinaciones que se presentan en las fases intermedias entra la vigilia y el sueño y viceversa. 

Estas alucionaciones pueden presentar durante la parálisis del sueño, pero también si que esta se dé.

Como suele pasar muchas veces, hay solapamientos entre estados. Esta superposición entre vigilia y sueño es lo que se experimenta en la parálisis del sueño. Estás despertando y soñando a la vez.

No hay nada patológico en todo esto.


¿Y qué pasa con las experiencias fuera del cuerpo?


Un pequeño porcentaje de personas que refiere tener la sensación de salir fuera del cuerpo durante estas experiencias. Se pueden asustar todavía más. En general son unos instantes, pero puede durar minutos y  acompañarse de una sensación muy realista.

Es más de lo mismo. Lo que les pasa es que despiertan en fase REM, están paralizadas en una situación intermedia vigilia-sueño y luego entran en fase REM otra vez.

Este ir y venir hace que, sin haber salido totalmente de los sueños, entran otra vez en ese mundo onírico, pero ahora incorporando el lugar en el que duermen.

Por supuesto, no salen del cuerpo. Suponiendo que tenga sentido hablar de que estemos"dentro" o "fuera" del cuerpo. Lo que ocurre es que sueñan que salen del cuerpo. Al ir y venir del sueño a la vigilia y viceversa les parece que esa escenografía mental es real.

Es un tema interesante.  La investigación indica que el fenómeno llamado "experiencias fuera del cuerpo" ("Out Of Body Experience” siglas “OOBE” en inglés) son una forma de sueño lúcido, concretamente el tipo WILD (Wake Induced Lucid Dreaming). 

¿Y qué es un sueño lúcido?


El sueño lúcido es un sueño en el que eres consciente de que estás soñando. El WILD es un método para inducirlo directamente desde el estado de vigilia.  

En el sueño lúcido sabes que estás soñando y en la experiencia fuera del cuerpo no lo sabes. En realidad sería mejor llamarla pseudoexperiencia fuera del cuerpo.

Por cierto, esto es lo que en ambientes esotéricos llaman viajes astrales. 

Volviendo al sueño lúcido. Este es simplemente un sueño como otro cualquiera, pero con la peculiaridad de que nos damos cuenta de que estamos soñando. 

Los niveles de lucidez son variables y pueden variar de una vaga sensación de que algo no concuerda hasta la plena consciencia de saber quién eres y que en ese preciso momento estás en un sueño.

Los sueños lúcidos más intensos suelen ser una experiencia muy impactante y sorprendente en la que tienes la sensación de estar en un mundo real. La percepción sensorial de lo que hay dentro del sueño que puede ser más intensa que la que tienes cuando estás en la vida normal.

No es de extrañar que la espectacularidad de estos fenómenos haga que haya personas que los expliquen como algo paranormal, mágico, esotérico y, como comentaba, lo llamen viajes astrales o cosas por el estilo. 

En realidad, no hay nada anormal y que no se pueda explicar por mecanismos fisiológicos normales.


¿Hay pruebas de que estos fenómenos existen?


Está demostrado científicamente que el sueño lúcido existe más allá de las experiencias anecdóticas de los que dicen experimentarlo.

El estudio de los sueños lúcidos floreció en el año 1975 fuera de los ambientes esotéricos y parapsicológicos. 

En ese año, Keith Hearne, en Inglaterra, demuestra que con el movimiento rápido de los ojos (REM) el soñador lúcido puede comunicarse con nosotros, si estamos observándole mientras duerme, y así indicarnos que está soñando. 

Se pactan una serie de movimientos oculares determinados que hará el soñador cuando sea consciente de que está soñando.

En 1981, de forma independiente, llega a la misma conclusión Stephen LaBerge en la Universidad de Stanford y lo publicó antes que Hearne. 

Instruyó a 5 personas para que señalaran el inicio de su lucidez dentro de un sueño con acciones oníricas específicas que pudieran ser observadas en un polígrafo, por ejemplo, los movimientos de los ojos ya citados o la contracción del puño. 

Así demostraron la aparición de lucidez durante un episodio REM.

La línea de trabajo de St. LaBerge fue más científica y contrastada que la de K.Hearne, y ha sido el que ha continuado el trabajo ya empezado en los años 20 por la psicóloga inglesa Mary Arnold Foster.

Las investigaciones de LaBerge en la Universidad de Stanford han sido reconocidas por los científicos actuales del tema del sueño.

Experimentar sueños lúcidos o su variante de experiencias fuera del cuerpo son habilidades que se pueden aprender y entrenar. Como en otras habilidades, hay personas que tienen más facilidad para experimentarlas, incluso de forma espontánea.

Los métodos más frecuentes son del tipo DILD (Dream Induction Lucid dreaming). Consiste en usar alguna técnica que te permita darte cuenta de que estás soñando en algún momento concreto del sueño.

Los métodos WILD (Wake Induction Lucid Dreaming) consisten en usar técnicas que te permitan pasar directamente de la vigilia al sueño. 

En realidad, las técnicas para generar experiencias fuera del cuerpo (OOBE) son un subtipo de la inducción WILD

En ambos casos se puede intentar usar técnicas para inducir una parálisis del sueño y así facilitar la experiencia.

Puedes pasar directamente a cualquier escenario onírico. En el caso concreto de la experiencia fuera del cuerpo el escenario onírico es que sueñas que estás en el lugar en donde duermes y sueñas que sales del cuerpo. Todo ello puede experimentarse de forma muy realista.

En ambos casos el momento más oportuno para experimentar estas técnicas suele ser tras haber dormido unas 6 horas.  Así es más fácil entrar en fase REM porque esta fase dura más conforme pasa la noche.

Otro momento usado pueden ser las siestas por la tarde.


Conclusión


  • La parálisis del sueño puede producirse al despertarte durante la fase REM. Puede presentarse en épocas de estrés.
  • Las experiencias fuera del cuerpo están muy relacionadas con el sueño lúcido. Son un tipo de sueño muy vívido en el que sueñas que sales del cuerpo.
  • El sueño lúcido consiste en ser consciente de que estás soñando. Hay pruebas científicas de que esto ocurre y de que se puede entrenar.

Advertencia

No recomiendo jugar con estas técnicas a todo el mundo. Si tienes algún tipo de trastorno, es prudente consultar con algún especialista.

Dr. Alberto Sanagustín

Referencias


  • Barea, Consuelo (2002). El sueño lúcido: Descubre quién eres y quién puedes llegar a ser mediante la lucidez onírica. Barcelona: Océano Grupo Editorial.
  • LaBerge, S., & Rheingold, H. (1990). Exploring the world of lucid dreaming. New York: Ballantine Books. 
  • LaBerge, S. (1985). Lucid dreaming. Los Angeles: J.P. Tarcher 


Enlaces


La web de Stephen LaBerge.

El artículo "Lucid Dreaming: Awake in Your Sleep?de la psicóloga Susan Blackmore es muy interesante.  Publicado en la revista escéptica Skeptical Inquirer en 1991, 15, 362-370. Dado que refleja las postura escéptica, es interesante leer que acepta el fenómeno totalmente.



36 comentarios :

  1. Dudo de la visión científica porque hay experiencias personales que demuestra lo contrario. Como siempre la ciencia desmerece y desconoce otros planos de la mente porque si lo aceptan caería por tierra la ciencia. Esperen unos años y cambiarán sus puntos de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he tenido esos tipos de sueños pero me gustaría salir de mi cuerpo, me podría alguien decir como??

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
    3. Yo e tenido la suerte de disfrutar un sueño así. Nunca lo desie solo paso y fue espectacular!

      Eliminar
    4. Yo lo hice sin querer , sentí como flotaba , y todo lo que veía brillaba de una manera especial , y también recuerdo la sensación de pelos de punta por todo , de la punta de los pies a la cabeza. Seguidamente alucine y desperté

      Eliminar
    5. Hola 👋 yo en ocaciones he experimentado este tiempo de sueños. No se lo deseo nadie. Yo experimento una angustia al ser tan real sentir que estoy fuera de mi cuerpo, querer despertar y sentir que no puedo. Cuando logro despertar siempre estoy muy asustada al punto de sentir que me falta el aire. 😔Eso es cuanto a mi experiencia con parálisis del sueño.

      Eliminar
  2. disculpe yo en varias ocasión he tenido sueños lucidos pero no ala perfección por ejemplo he podido volar y todas esas cosas el problema esta en que quiero que sea mas seguido aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes buscar en los libros de la bibliografía. Saludos.

      Eliminar
    2. quiero tener esos sueños me puede decir como ???

      Eliminar
    3. Hola necesito investigar sobre la situación de mi esposa... Necesito saber que libros debo comprar... Ahí arriba dice bibliografía... Quien es autor o donde lo puedo conceguir... Se trata del desdoblamiento y viajes q hace ella...espero su respuesta muchas gracias

      Eliminar
  3. Tengo parálisis del sueño, seguido de experiencias fuera del cuerpo, luego sueño lúcido.. el problema es que siempre termino tratando de que no me alejen del cuerpo y cayendo al abismo... A los 2 minutos despierto.. es raro que tenga los 3 en esa secuencia? Y luchar para poder despertar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo pero yo lo puedo controlar me da miedo ir mas alla de de mi cuerpo

      Eliminar
  4. Disculpe pero yo igual tengo esos sueños Raros y veo clases de fantasmas y esas cosas.. !!¿ Quisiera saber como ago para ya no aparentar de esta clases de sueños lucidos ?????

    ResponderEliminar
  5. Tengo esos raros sueños y cada ves él tiempo es mas ... Y hasta veo fantasmas y esas cosas ¿ Quisiera saber como puedo ya no aparentar de estés sueños ????? Ayuda xfavor

    ResponderEliminar
  6. Estimado Alberto,

    Veo que tenemos varios libros que hemos leido en común.

    Me gustaría recomendarle uno por si aun no lo ha leido:

    "Astral Dynamics" by Robert Bruce.

    Quizás allí encuentre explicaciones alternativas a los orígenes de la parálisis del sueño, y a muchas otras cosas.

    Buena suerte,

    B

    ResponderEliminar
  7. Desde muy niño sufro paralisis del sueño, pero tambien eh alucinado despierto, eso creo yo .Al prinsipio como a todos los que han experimentado esta fase, sufria de panico y angustiia por todo lo sucedido dentro de la paralisis del sueño.
    Al paso del tiempo me acostumbre a las visiones, sonidos, sombras, voces ya que si no podia moverme lo unico que podia hacer era afrontar y adaptarme a lo.ocurrido en mi.mente, desde ahi logre ser conciente y deje de alucinar, tuve el.contro de mi sueños, bueno de algunos.
    Justamente ayer por la noche antes de dormir me dispuse a lograr salir de mi cuerpo, me dije a mi mismo, inconciente estoy listo hehe, y si, primero sifri paralis del sueño, pero la paralisis, desperte dentro de un sueño, pero aun tenia paralisis, conciente de mi no poder moverme pero a la vez.conciente del sueño sabia que si podia moverme si lo.imaginaba eeh ahi cuando senti la separacion, vi mi cuerpo dormido, observaba mis el movimiento conciente se mis brazoz, volteaba a mi alrededor, despues se me salio de control, otra imagen de mi salio de mi cuerpo, sentia que era yo pero tambien sentia que era una mujer, esa imagen femenka que salio de mi cuerpo me jalo de vuelta para despertar, despertar pero con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau muy interesante broder la verda a mi me gusta el paralisi del sueño pero ya hace tiempo que no lo tengo que sera

      Eliminar
  8. Hola. Tengo parálisis del sueño, sueños lúcidos donde se que estoy soñando y puedo modificar cosas agregar sacar o paralizar todo, también puedo volar y tener mucha plata. He experimentado salir de mi cuerpo como si alguien tiraba de mis pies hacia arriba, en uno de esos sueños pude ir tan alto que veía nubes y de ellas salían letras gigantes que formaban un nombre... GORKY. Nunca antes había visto ni escuchado esa palabra. Miraba hacia abajo y veía un río grande con mucho verde a su alrededor. Cuando busque al otro día el nombre por Internet se trataba de una reserva en Rusia...exactamente igual de cómo lo vi en mi sueño. Esa experiencia fue la que más me impactó.

    ResponderEliminar
  9. Saludos AMIGOS: tuve muchas veces parálisis de sueños. Me salía de mi cuerpo y era después de media noche, mi curiosidad era ir a oír a un gran vacío profundo tipo pozo de lamentos. Todo girando personas por miles entrelazados y el grandes gritos, lamentos y el sin fin el fondo. Yo cada vez más atraído por ver como imán me jalanba y fuertes vientos como ventilador. Regresaba de la parálisis del sueño y veía mi cuerpo en la cama y yo retornaba a el. Siempre pensaba el porqué lo repetitivo. Mi mayor curiosidad era llegar al fondo de ese abismo y en oración lo hice. Paso un tiempo cuando volví al sueño me salí del cuerpo y lo mismo de siempre estar en la orilla del pozo gigante también en circunferencia y ver el sin fin de personas, gritos y lamentos. Exclame otra vez que sufrimiento de personas y pedí al CREADOR pero que hay ahí quiero estar y saber. Algo fuerte me atrajo y jalo a toda velocidad hasta el fondo. Lo más inimaginable e increíble, gran túneles interminables, casi todo de blanco todo silencio y bien iluminado. Como de películas de extraterrestres y en tecnología todo el túnel giraba y yo iba como en escalera eléctrica pero plana avanzando y foto el túnel giraba y giraba. De pronto como parada de buses transmetro subterráneo. Se veía todo el túnel sin fin pero a cuando empecé a caminar en ambos lados solo habitación como salas de operaciones. Por curiosidad habría puertas y solo personas en camias de cirugía tipo operandolos. Vi a doctor con traje de operación y como le sacaba las vísceras. De igual manera vi muchos cuartos al ir caminando y todos eran igual, doctor sacando intestinos y más. Gran silencio. Por fin vi en una de esas salas vi otra puerta y algo me llamó la atención abrirlo y visualizar. Vi claramente en pared la silueta del DIVINO MAESTRO así cómo lo presentan en foto. Fue tan ligera porque de inmediato algo o alguien me jalo y sentir como pase algo así como auto banco que jala documento y da dinero. Retorne a orilla de mi cama y entre a mí cuerpo. Gran experiencia y desde hace años ya nunca se me presentan estos constantes sueños. Abrazos y saludos amigos y por por su valioso tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Saludos AMIGOS: tuve muchas veces parálisis de sueños. Me salía de mi cuerpo y era después de media noche, mi curiosidad era ir a oír a un gran vacío profundo tipo pozo de lamentos. Todo girando personas por miles entrelazados y el grandes gritos, lamentos y el sin fin el fondo. Yo cada vez más atraído por ver como imán me jalanba y fuertes vientos como ventilador. Regresaba de la parálisis del sueño y veía mi cuerpo en la cama y yo retornaba a el. Siempre pensaba el porqué lo repetitivo. Mi mayor curiosidad era llegar al fondo de ese abismo y en oración lo hice. Paso un tiempo cuando volví al sueño me salí del cuerpo y lo mismo de siempre estar en la orilla del pozo gigante también en circunferencia y ver el sin fin de personas, gritos y lamentos. Exclame otra vez que sufrimiento de personas y pedí al CREADOR pero que hay ahí quiero estar y saber. Algo fuerte me atrajo y jalo a toda velocidad hasta el fondo. Lo más inimaginable e increíble, gran túneles interminables, casi todo de blanco todo silencio y bien iluminado. Como de películas de extraterrestres y en tecnología todo el túnel giraba y yo iba como en escalera eléctrica pero plana avanzando y foto el túnel giraba y giraba. De pronto como parada de buses transmetro subterráneo. Se veía todo el túnel sin fin pero a cuando empecé a caminar en ambos lados solo habitación como salas de operaciones. Por curiosidad habría puertas y solo personas en camias de cirugía tipo operandolos. Vi a doctor con traje de operación y como le sacaba las vísceras. De igual manera vi muchos cuartos al ir caminando y todos eran igual, doctor sacando intestinos y más. Gran silencio. Por fin vi en una de esas salas vi otra puerta y algo me llamó la atención abrirlo y visualizar. Vi claramente en pared la silueta del DIVINO MAESTRO así cómo lo presentan en foto. Fue tan ligera porque de inmediato algo o alguien me jalo y sentir como pase algo así como auto banco que jala documento y da dinero. Retorne a orilla de mi cama y entre a mí cuerpo. Gran experiencia y desde hace años ya nunca se me presentan estos constantes sueños. Abrazos y saludos amigos y por por su valioso tiempo. Del año 2004 convulsionó y tomó medicamento VALPAKINE 500 - Ácido Valprohico, ten 52 años.

    ResponderEliminar
  11. Saludos AMIGOS: tuve muchas veces parálisis de sueños. Me salía de mi cuerpo y era después de media noche, mi curiosidad era ir a oír a la orilla de un gran vacío profundo tipo pozo de lamentos. Todo girando personas por miles entrelazados y en el grandes gritos, lamentos y sin fin el fondo. Yo cada vez más atraído por ver como imán me jalanba y fuertes vientos como ventilador sentía de aire. Regresaba de la parálisis del sueño y veía mi cuerpo en la cama y yo retornaba a el. Siempre pensaba el porqué lo repetitivo. Mi mayor curiosidad era llegar al fondo de ese abismo y en oración lo hice y pedir saber el porqué o que habíaen el fondo. Paso un tiempo cuando volví al sueño me salí del cuerpo y lo mismo de siempre estar en la orilla del pozo gigante también en circunferencia y ver el sin fin de personas, gritos y lamentos. Exclame otra vez que sufrimiento de personas y pedí al CREADOR pero que hay ahí quiero estar y saber. Algo fuerte me atrajo y jalo a toda velocidad hasta el fondo. Lo más inimaginable e increíble, gran túnele interminables, casi todo de blanco todo silencio y bien iluminado. Como de películas de extraterrestres y en tecnología todo el túnel giraba y yo iba como en escalera eléctrica pero plana avanzando y todo el túnel giraba y giraba. De pronto como parada de buses transmetro subterráneo. Se veía todo el túnel sin fin pero a cuando empecé a caminar en ambos lados solo habitación como salas de operaciones. Por curiosidad habría puertas y solo personas en camias de cirugía tipo operandolos. Vi a doctor con traje de operación y como le sacaba las vísceras. De igual manera vi muchos cuartos al ir caminando y todos eran igual, doctor sacando intestinos y más a personas muertas en sala de operaciones. Gran silencio. Por fin vi en una de esas salas vi otra puerta y algo me llamó la atención abrirla y visualizar. Vi claramente en pared la silueta del DIVINO MAESTRO así cómo lo presentan en foto, los dos nos visualizamos claramente. Fue tan ligera se fue como despintando o desapareció de pared porque de inmediato algo o alguien me jalo y sentir como pasa algo así como auto banco que jala documento y da dinero. Retorne a orilla de mi cama y entre a mí cuerpo. Gran experiencia y desde hace años ya nunca se me presentan estos constantes sueños. Abrazos y saludos amigos y por por su valioso tiempo. Del año 2004 convulsionó y tomó medicamento VALPAKINE 500 - Ácido Valproico, ten 52 años

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo, he tenido la sensación de sentir una energía que cuando dormía se quedaba a mi lado y no podía despertar... Luego un día por primera vez, tuve la sensación de estar flotando en el aire, pero sólo de la cintura para abajo, ví claramente y sentí como mis piernas flotaban en el aire y al abrir los ojos cayeron a la cama, fue muy extraño y estuve muy desconcertada pero ahí quedó... De vez en cuando sentía la energía y padecía un poco para despertar, hasta que desees unos meses, tengo la extraña sensación de salir de mi cuerpo, supuestamente me levanto, hasta camino, hablo pero nadie me escucha, agarro objetos y todo eso, la verdad estos últimos días han sido muy tediosos, cada vez es más intenso la sensación de salir de mi cuerpo, también sentí que una sombra vino y trato de asfixiarme, fue horrible. En el última experiencia estuve casi decidida a dejarme llevar, pero me da miedo salir uno poder volver a mi cuerpo... Parece todo tan real que me confunde.

    ResponderEliminar
  13. Desde que tengo 10 años tengo sueños lucidos, en ese tiempo para mi eran pesadillas, por que tenia plena conciencia de que estaba soñando, y siempre sentia alquien mirandome y lo converti en mi pesadilla, por noche cuando dormia, tenia conciencia que estaba soñando, tengo ya 33 años actualmente y todavia tengo sueños lucidos, pero todavia son mis pesadillas, asta alcanzo a mover mis dedos cuando estoy en sueños lucidos, para que mi esposa me pueda despestar, pocas veces me e arriesgado a investigar e crear cosas, por que siento una energia o algo que siemore esta hay, por semana sueño unas 3 veces y siempre es lucido, normalmente siento cuando mi cuerpo entra en ese estado.... E querido tomar valor y salir a ver que hay, por que la verdad es algo aterrador tener conciencia todas las noches, la verdad no lo controlo, de niño fue mi pesadilla, y principalmente nadie puede entender, o ayudarte y para mi desde niño a sido algo que ni cuando descamso puedo descasar

    ResponderEliminar
  14. Anoche tuve mi primera parálisis del sueño,las voces de mis hijas me despertaron me decían: mamá despierta rápido allí viene repetidas veces pero ellas no estaban en mi casa, como me doy cuenta que estoy soñando vuelvo a cerrar los ojos y derepente siento una presión muy fuerte en mi pecho trato de abrir mis ojos y no puedo todo me daba vueltas con gritos de angustia, no sé cuánto tiempo estuve así me desesperé y una sombra de alguien muy grande me toma de la mano y quiere llevarse mí alma ví como mi alma salía poco a poco de mi cuerpo le suplique y lloraba de que no se la llevara hubo forcejeo hasta que me soltó y volvió a mí cuerpo abrí mis ojos no podía moverme ni hacer nada por unos minutos. Me desperté con la presión en el pecho y con dolor muscular en el brazo. Es primera vez que me pasa algo así

    ResponderEliminar
  15. Ayer fue la primera vez que sentí que salí de mi cuerpo,desde hace muchos años tengo sueños lúcidos y siempre soy consciente de que es sueño y no importa lo que haga por que en algún momento voy a despertar, pero lo que me paso ayer no fue lo mismo incluso no sentí ni que fuera un sueño solo sentí como salí de mi cuerpo y luego me elevaba y veía una especie de luz muy Blanca y me sentía feliz pero no quería alejarme tanto de mi cuerpo así que cuando sentí que ya estaba muy arriba empecé a luchar por volver al cuerpo y hacia fuerza hacia atrás hasta que logre entrar nuevamente en mi cuerpo y abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  16. Ahora veo que no soy la única que lo está viviendo me reconforta que no soy la única pensé que me estaba volviendo loca hasta que investigue

    ResponderEliminar
  17. Desde niña, estando despierta veo a personas morir y como . Hasta suicidios. Son confirmados unas 24 h. Despues. Tambien me ocurre salir del cuerpo por los pies, veo mi cuerpo en la cama. Me desplazo a una velocidad que no conozco. Traspaso paredes y voy a donde deseo. Cuando fui mayor hacia estos viajes a donde poder comprobar , que estuve alli. Comenze con mi familia visitaba su casa, los veia al dia siguiente los llamaba. Y se quedaban sin plabras de todos los detalles que les daba.me comenzaron a llamar bruja. No soy creyente en nada, soy parte de la naturaleza. Se con antelacion cosas buenas y malas. Las escribo y se ven. Lo peor es el suicidio, siento despierta un frio helador y veo a la persona con la soga etc. Lo suelo compartir con alguien. Pero me dicen bruja. Me gustaria que todo esto no me ocurra pues lo paso mal. Y ya lo vivo en silencio. Fuy estudiada por psicologo y psiquiatra durante años. Dicen que estoy en plenas facultades . Entonces que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estás despierta. Me siento identificada contigo. Te mando un abrazo hermosa. Y a mucha honra somos brujas de luz❤️

      Eliminar
  18. Siempre he tenido paralisis de sueño, hay momentos que me suceden 4 veces a la semana, salgo de mi cuerpo me veo acostada en mi cama, veo a mis hijos dormir, logro abrir la puerta del cuarto y salgo a la sala, mi casa es igual pero con la decoración diferente, cuento los dedos de mis manos y sé que es real que estoy despierta, tocan la puerta principal, dicen mi nombre “abre no tengas miedo” con la mano en la perilla de la puerta lo pienso pero nunca abro, me regreso a mi cuarto me siento sobre mi cuerpo y me dejo caer, siempre estoy cansada no puedo dormir no quiero que me ocurra más esto

    ResponderEliminar
  19. he experimentado eso desde hace 4 años, me dijeron que me desdoblaba y me recomendaron ir con un sacerdote exorcista pero no funciono. Hoy tuve ese sueño que estaba acostada en una cama boca abajo y me salí del cuerpo, al sensación era de pesadez y pedí ayuda a tres niños para que me despertaran pero volví al mismo sitio y de nuevo pedí ayuda y una mujer embarazada me despertó y dijo ven que ya nació el bebe... Respondí cual bebe? y desperté en la misma posición como estaba en el sueño. La verdad no me gusta experimentar esto, me despierto cansada y trabajo por turnos. Anteriormente experimentaba esto pero viendo fantasmas de enfermeras o gente que iba a buscarme y yo no podía levantarme de donde estaba descansando en el trabajo, la mayoría de las veces lo experimento en mi trabajo en turnos de noche y cuando logro descansar. Ojala haya una solución a esto

    ResponderEliminar
  20. En mí caso no es agradable. Siempre tengo sueños lúcidos cuando duermo poco y al día siguiente duermo siestas para reparar mí cansancio. Es horrendo porque se que estoy soñando y quiero despertar y no puedo. Intento gritar para que me saquen del sueño los que viven en mí casa. Las experiencias sensoriales son muy realistas. En el sueño de hoy lleve mi
    pulgar a la garganta intentando ahogarme para despertar. Y por suerte me despertó un ruido de la puerta. Cuando desperté estaba en la posición del sueño lucido. Soñé con símbolos religiosos y yo soy ateo. En fin fue horrible.

    ResponderEliminar
  21. Hola yo anoche tuve un tipo de sueño pero me di cuenta que no podía moverme ni gritar podía decir no no en voz baja por más que quería gritar no me salía veía como me elevaba en el aire como si alguien me estuviera levantando de abajo de la almohada, y después sin darme cuenta estaba despierta pero no podía moverme todavía, dentro de todo eso estaba muy asustada xq nunca me había pasado algo así y me siento rara no se que tipo de cosas son estás debería de hacer una limpieza en casa además de eso me han pasado muchas cosas se me rompieron cosas de casa y se me enfermo mi mascota ayuda

    ResponderEliminar
  22. Es un alivio que muchas personas hayan tenido experiencia como las mias, he pasado sueños similares a los que describen solo que siento que los míos son progresivos, en el último soñé que me desprendía de mi y que podía ir donde mi mente quisiera de hecho pensé en un lugar y llegué desde arriba podía ver, pero en forma de túnel, duro segundos por lo que no pude explotar más y regrese a mi y desperté pero fue tan real que me dió miedo quedarme atrapada al otro lado.

    ResponderEliminar
  23. Justo me acaba de pasar pero algo diferente que no encontré en otros comentarios. Estaba media despierta, media soñando, consciente de todo lo que pasaba, intentaba traer conmigo a la vida real un bote de tinte para el cabello, no sé si era mío o de mi madre, me esforzaba mucho y en mi mano sentía que lo tenía. Mientras lo intentaba, entré en una dimensión dónde no había nada, era cómo gris pero iba hacia la dimensión real tratando de traer el tinte, se escuchaba el ruido de un motor, sentí en todo mi cuerpo cómo estaba en otra dimensión, estaba alrededor de mí, a 1 metro por todos lados, vibrando, la misma sensación que experimenté hace 10 años haciendo meditación pero con una sensación x10 o x20. . Por miedo a lo que sentía realmente, a esa vibración, dejé el tinte y desperté, abrí los ojos y pensé qué cosa más rara es cómo si lo hubiese tenido en mis manos y cerré los ojos y otra vez volvió la vibración/energía a los dedos de la mano (derecha) y me quedé flipando y dije ya tengo que despertar bien. Y ya abrí los ojos y me bajé de la cama. La energía que sentí de verdad, estando despierta en la mano es cómo 10-20 veces más poderosa que la que sentía al hacer meditación hace muchísimos años, fue algo increíble y además la piel de todos los dedos de mi mano derecha se me ha empezado a "quitar-desprender" cómo si hubiese lavado algo con algún químico y se quita así la piel. La mano izquierda está completamente normal. Se lo conté a mi abuela y dice que no me pinte el pelo que los tintes hacen daño, que es posible que mi mano haya adormecido mucho y que ya no pasaba sangre y por eso sentí eso...lo que no tiene que ver ya que la primera vez lo sentí por todo el cuerpo..y que cuando me pase cosas de estas diga el Padre Nuestro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips