Crucero con hantavirus: confirmado, es el virus Andes

El brote de hantavirus en el crucero MV Hondius ya tiene un dato clave confirmado: se trata del **virus Andes**, una variante especial dentro de los hantavirus porque puede transmitirse entre personas en situaciones de contacto estrecho y prolongado.

Pero esto no significa que estemos ante “otro COVID”. En este vídeo explico qué le hace este virus al cuerpo, por qué un barco puede convertirse en una olla a presión para la transmisión, qué riesgo real hay para Canarias y cuál es la regla de oro si viajas al sur de Argentina o Chile.

La idea central es sencilla: **protocolo estricto, sí, pero pánico ciego, no**. 

Entender cómo se transmite el virus Andes permite distinguir entre un riesgo real y una alarma exagerada.

Recibe un resumen directo en tu correo con los puntos clave y referencias de todos mis vídeos. Suscríbete gratis aquí

Cuídate.

Dr. Alberto Sanagustín

Recuerda que esta información general y educativa. No sustituye la consulta médica personal. Ante dudas sobre tu caso particular, consulta con tu médico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips