¿Qué es el Trastorno de Personalidad Paranoide (TTP)?

 El trastorno de personalidad paranoide se caracteriza por una desconfianza y suspicacia generalizadas hacia los demás, acompañadas de una creencia distorsionada de que los demás intentan hacerle daño. Las personas con este trastorno a menudo asumen que los demás los están explotando, dañando o engañando, incluso cuando hay poca evidencia que respalde estos sentimientos.

Les preocupa la idea de que los demás intentan hacerles daño o aprovecharse de ellas. Pueden ser reacios a confiar en los demás o socializar con otros, e incluso pueden aislarse.

También pueden tener dificultades para confiar en los demás, sentirse aislados de las interacciones sociales y exhibir un autocontrol excesivo.

Aunque no todas las personas con TPP desarrollan problemas de salud mental significativos, el trastorno puede causar una angustia significativa e interferir con el funcionamiento diario.

El trastorno de personalidad paranoide generalmente comienza en la edad adulta temprana y persiste durante toda la vida. Se desconoce la causa del trastorno de personalidad paranoide, pero se cree que es el resultado de una combinación de factores biológicos y ambientales.

0:00 ¿Qué es el trastorno de personalidad paranoide (TPP)? 0:43 ¿Quién sufre con más frecuencia TPP? 1:00 ¿Qué creencias tienen las personas con TPP? 1:40 ¿Cómo actúan las personas con TPP? 2:21 ¿Cómo son sus relaciones sociales? 2:56 Profecía autocumplida 3:26 Ejemplo de trastorno paranoide de personalidad 4:19 ¿Cómo se diagnostica el TPP? 5:57 ¿Cuál es el tramiento del TPP?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips