Qué pasa con el Coronavirus 2019-nCoV

A finales de 2019 apareció un nuevo coronavirus llamado 2019-nCoV identificado como causa de una enfermedad respiratoria aguda que propagada hasta incluir miles de casos en China. Posteriormente, se ha ido dispersando por todo el mundo.

La OMS lo ha declarado como emergencia mundial para la salud pública a finales de enero de 2020.

Los coronavirus de Wuhan forman parte de un gran grupo de virus que son frecuentes entre animales como los murciélagos, y que pueden pasar a los seres humanos que estén contacto con ellos.

A partir de esa infección humana los virus propagan de persona a persona a través de gotitas respiratorias al toser o estornudar.

El coronavirus de Wuhan puede causar fiebre, tos y dificultad para respirar, y en algunas personas puede extenderse al tracto respiratorio inferior, causando neumonía e incluso la muerte.

El diagnóstico se hace en pacientes que han padecido fiebre o síntomas de infección del aparato respiratorio y que residen o han visitado Wuhan (China) los 14 días anteriores a la aparición de los síntomas o han tenido un contacto directo los 14 días anteriores con un caso confirmado en el laboratorio.

La confirmación de laboratorio se hace por PCR.

En este vídeo en directo que publiqué en YouTube explico el tema.


2 comentarios :

  1. Me gustaría comentar que en la península hay equipos de atención primaria (casi todos en los que he prestado servicios), los EPI los han adquirido los compañeros del servicio de su bolsillo, por mediación del coordinador... cuando ha tenido la idea y el tiempo suficiente.
    Sin más 🤗

    ResponderEliminar
  2. Buenas! He seguido atentamente algunos de sus videos relacionados con el covid-19 igual que he intentado informarme por muchos canales ya sea escritos, YouTube, TV, internet, etc...

    Cómo a otros muchos ciudadanos nos asaltan muchas dudas y ante la desinformación actual se antoja complicado todo. Intento forjarme una opinión de todo lo que ha pasado. En relación a uno de sus videos relacionado con el doctor gaona no me queda claro que es lo q opina al respecto. Esta claro que esos documentos son públicos y la verdad es que nadie les está haciendo mucho caso. Pienso que el doctor gaona solo está opinando sobre esos documentos. El los interpreta así. Parece que lo está adornando mucho eso es cierto pero si leemos los documentos está claro que las personas responsables sean del color que sean podían haber actuado de otra manera. Como mínimo recomendar el distanciamiento social y prohibir actos con aglomeraciones. Y hacer un poco de concienciación en los días previos. Nadie duda de que nadie esperaba q pasara esto y puede que esto fuese el motivo para que no actuarán con antelación pero viendo lo que pone en esos informes y lo q estaban implementando en algunos países lo mínimo que se les puede exigir al gobierno es que recomendara el distanciamiento social y evitar actos multitudinarios. Después hicieron lo q tenían q hacer y muy bien pero ya con el problema encima. Tampoco entiendo a todos esos expertos que asesoran a los gobiernos en estos temas ni siquiera a los miembros de la OMS. Es que nadie ha leído lo q paso en 1918. Ninguno de verdad puso en alarma a nadie?

    Esta claro que mucha responsabilidad está en la actuación de la población. Pero hay muchos (Diría q la mayoría) q si q siguen las recomendaciones. Y una recomendación a tiempo podría haber evitado la propagación a mayor escala cómo ha pasado en otros países. Puede que no sea lo mejor compararnos con otros países. No es mi intención. Pero si de verdad creo que los que tienen que tomar las decisiones al menos en nuestro caso no han dado la talla y tienen que ser sustituidos por otros sean del partido que sean. Ese no es el problema. No hablo de política. Cómo ciudadano que he votado exijo una responsabilidad en quien hace las gestiones sean de lo q sea y del partido q sea porque está claro que entiendo que una situación así es muy difícil de gestionar pero es que para el gobierno existe muchísima gente trabajando y asesorando que ya estaban informando de cosas que parece que los q mandan no hicieron mucho caso. No sé está comentando esto a toro pasado. Es q ya se decía un mes antes.

    Siento la parrafada

    Pero necesito opiniones y respuestas para seguir buscando y tener una opinión acertada sobre el tema

    Le agradezco su tiempo

    Muchas gracias

    Jonathan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips