Cómo memorizar los Pares Craneales

 En este vídeo explico una forma de memorizar los pares craneales usando la mnemotecnia visual y apoyándome en la verbal.

 Son trucos que circulan por la blogosfera anglosajona que son adaptables a nuestro idioma. 

 Si ves el vídeo un par de veces y después intentas reproducirlo de memoria 5 ó 6 veces durante unos cuantos días usando la distribución espaciada, lo fijarás en la memoria a largo plazo.




Puedes verlo en Youtube aquí.


 Aquí debajo tienes las imágenes del vídeo para poder comparar con tus ensayos.




memorización, pares craneales, neurología
Memoriza los Pares Craneales

memoriza, aprende, pares craneales, mnemotecnia
Aprende los Pares Craneales

Si te ha gustado, recuerda compartir en redes sociales.

11 comentarios :

  1. Te explicas genial,gracias por invertir tu tiempo en esto, me esta ayudando mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Espero seguir así. saludos.

      Eliminar
    2. Hola Dr. Sanagustín, soy el dr Lara de Veracruz, México...he seguido tus videos y me parecen excelentes. Te agradecería nos compartas una serie sobre electroencefalogragía, he visto tus videos de elecrocardiografía y son excelentes. Recibe un cordial saludo

      Eliminar
    3. Muchas gracias. En realidad, el tema de los ECG me ha quedado incompleto y tengo que ampliar con arritmias y cardiopatía isquémica. Respecto al tema de la electroencefalografía, no tengo experiencia y difícilmente podré hacer vídeos sobre el tema. Muchas gracias por el comentario y ¡saludos a México!

      Eliminar
  2. Buenas tardes, soy opositora de Tec. de Laboratorio y me estás ayudando muchisismo! Podrias subir algun tema explicativo de inmunologia y enferemedades autoinmunes?

    Gracias,
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está muy buena tu explicación! Me costaba muchísimo aprenderme el orden de los pares, pero con esa mnemotecnia me fue muy fácil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. buenas tardes, estudio mi segundo año en medicina y hace poco tome mi primera prueba de anatomía y falle, me siento tan frustrada por lo mucho que estudie y lo poco que pude memorizar que pensé que todo el año se me venia cuesta arriba, pero esta herramienta me viene como anillo al dedo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Dr. : Yo soy una mexicana, medico especialista en oftalmologia. Vivo en Suiza. Para legalizar mis papeles tengo que presentar el examen de medicina general. Quiero que sepa que con sus videos me esta apoyando mucho en esta batalla tan dura que tenemos que librar los medicos extranjeros para poder seguir ejerciendo nuestra hermosa profesión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips