Los mejores canales de medicina hispanos en YouTube

¿Cuáles son los mejores canales de medicina hispanos para estudiantes y profesionales sanitarios?

He hecho un vídeo sobre el tema porque me parecía muy interesante buscar estos canales.

Pueden ser una herramienta muy útil para el aprendizaje.


No me he centrado en canales dedicados a pacientes para ser más específico y porque mi canal de medicina está enfocado a estudiantes y profesionales.

Por supuesto, los canales y vídeos para pacientes tienen mucho interés y los contenidos pueden solaparse. Todo depende de la profundidad con que trates los temas. Además, un canal para pacientes puede ser útil como una primera aproximación para el estudiante.

Los canales divulgativos también pueden ser útiles para profesionales experimentados (medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, dietética...) porque pueden darnos ideas didácticas útiles para comunicarnos mejor con nuestros propios pacientes.

Aclarado esto, dejo incrustado el vídeo. Debajo están los enlaces a los diferentes canales. He añadido otros canales de medicina que no cito en el vídeo por sugerencias de los visitantes del vídeo en YouTube.

Intentaré ir actualizando esta lista en este blog  según las sugerencias que reciba o canales que vaya encontrando.  La lista está debajo del vídeo. Espero que sea útil.



Si conoces algún otro canal de vídeos en YouTube, házmelo saber. Los criterios son: 
  • Contenido didáctico dirigido a estudiantes o profesionales.
  • Original.
  • Idioma español

Si te ha parecido útil, comparte con personas que puedan estar interesadas en este tema. 
Gracias.


Dr. Alberto Sanagustín

4 comentarios :

  1. Sugiero como temas para video: interpretación del electroencefalograma; vértigo y mareo, cianosis, interpretación de la electromiografía, de la velocidad de conducción nerviosa, de la tomografía axial computada y de la IRM. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Diferencias entre tromboflebitis y fleboteombosis, trombosis del seno cavernoso...son temas que pienso podrían desarrollarse en sus videos.
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Maestro San Agustin, estoy terminando la carrera de Medicina en Perú y tengo mi canal de anatomia y fisiologia desde hace unos meses ya con mas de 2mil seguidores. Sería un honor para mí que lo vea y me pueda dar un comnetarioo o sugerencia
    www.youtube.com/manuelarrelucea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips