Detección precoz de la Hipertensión arterial

 En este vídeo comento que nos interesa hacer un cribado de la hipertensión arterial a nivel poblacional porque se ha visto que la que el descenso de las cifras de presión arterial, disminuyen la morbimortalidad cardiovascular. 

   Como consecuencia el cribado o detección precoz de la hipertensión, es un tema importante para el médico de Atención Primaria.


   Según los criterios del PAPPS, que es el Programa de Actividades de Prevención y Promoción de la Salud se recomienda el tomar la hipertensión arterial una vez hasta los 14 años, cada 4 ó 5 años, desde los 14 hasta los 40 años, cada dos años desde los 40 años sin limite superior de edad, de forma indefinida. 

   Si en cualquiera de estas situaciones, detectas una presión arterial elevada, tendrás que utilizar el algoritmo diagnóstico.


  Tendrás que medir la presión arterial al menos durante tres visitas y ,si en esas tres visitas o más, dos veces en cada visita, la presión arterial te sale elevada, entonces diagnosticarás de hipertensión arterial.


  Pasarás a aplicar el protocolo de diagnóstico de hipertensión arterial y de estudio de la hipertensión que será básicamente hacer una historia clínica con anamnesis, exploración física y pruebas complementarias.


   Es decir, es importante el cribado de detección precoz de hipertensión arterial para conseguir detectar la hipertensión y conseguir disminuirla y así diminuir con su tratamiento la morbimortalidad cardiovascular.


Aquí está el vídeo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips